Un “hipermercado de la droga” de Badajoz tenía viviendas acorazadas y con cámaras de seguridad

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido a 20 personas relacionadas con un “hipermercado de la droga” que existía en Badajoz, en la barriada Los Colorines, donde había viviendas acorazadas y con cámaras de seguridad.

Según informó la Policía, en la denominada “Operación jaula” han participado 175 agentes de distintas unidades policiales, que han registrado siete inmuebles que eran utilizados como puntos de venta por los traficantes.

En las viviendas se ha encontrado un revólver con abundante munición, una carabina, catanas, espadas modificadas, machetes y varios cuchillos de grandes dimensiones.

Las viviendas que fueron registradas habían sido acorazadas con innumerables medidas de seguridad y cámaras de vigilancia, algo con la que sus dueños pretendían dificultar la acción policial. En algunos casos existían también fuertes enrejados situados antes o después de la entrada principal para dificultar aún más el acceso.

La Policía destacó que esta es la mayor operación realizada en Badajoz contra el tráfico de estupefacientes a pequeña escala. En este operativo policial han participado agentes de distintas unidades policiales, entre ellos destacar la presencia de dos grupos operativos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de Sevilla, además del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de esa misma ciudad andaluza.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2010
NBC/caa