Sánchez minimiza las encuestas: “Es como preguntarle a una persona qué se va a poner en invierno cuando estamos en verano”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, restó importancia a la situación que tiene su partido en las encuestas hasta el punto que afirmó que es “como preguntarle a una personas qué se va a poner en invierno, ahora que estamos a punto de entrar en el verano”.
Así lo dijo en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia en la que minimizó la posición del PSOE en los sondeos que se han ido publicando y donde Ciudadanos mantiene una tendencia al alza frente a un estancamiento de los socialistas y una caída del PP.
Sánchez lo enmarcó en que todavía no hay tensión electoral porque “estamos a dos años de las elecciones generales” y destacó que, según el CIS, el “primer partido es el de los indecisos” y se mostró convencido de que “muchos de ellos están mirando al PSOE”.
El líder del PSOE centró sus críticas en la formación que lidera Albert Rivera así como en Podemos porque ambos se han dejado llevar, en algún momento, por lo que marcaban las encuestas. “No hay que atarse a las encuestas porque se toman decisiones equivocadas”, advirtió,
Así, dijo que Podemos tomó la “decisión equivocada” de no apoyar su investidura porque se dejó llevar por lo que decían las encuestas de que había ‘sorpasso’ de la formación morada al PSOE. Mientras que, señaló, Ciudadanos ahora está mirando las encuestas y “poniendo en cuestión” la unidad del 155, y añadió que esos “son errores que se van a pagar”.
Por otra parte, preguntado por la polémica sobre la casa que han comprado Iglesias e Irene Montero, cree que va a penalizar electoralmente a Podemos y que la posibilidad de que el PSOE se beneficie de esa situación “dependerá de nuestro trabajo político y eso tenemos que hacerlo con humildad”, “serán los electores quienes decidan si de verdad lo que dijo y lo que hace es coherente”, manifestó.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2018
MML/gja