Energía
Iberdrola, entre las cuatro compañías mundiales que más invirtieron en I+D+i en 2017
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola se ha convertido en una de las cuatro primeras compañías del mundo por volumen de inversión en innovación tras destinar 246 millones de euros en I+D+i durante 2017, un 17% más que en el año anterior.
Según informa Iberdrola, así lo destacó su presidente, Ignacio Sánchez Galán en la inauguración de la primera edición de la feria Innoday, celebrada en el Campus Corporativo del grupo en San Agustín del Guadalix (Madrid).
Galán estuvo acompañado por representantes de algunos de los centros universitarios que colaboran con Iberdrola: la Universidad de Salamanca, la Universidad Pontificia Comillas, el Massachusetts Institute of Tecnhology (MIT), la Universidad de Strathclyde y el Instituto Tecnológico de Monterrey.
Durante su intervención, además de agradecer el respaldo de estos centros universitarios y reconocer la importancia de su labor como motores de talento, ratificó la voluntad de la compañía de continuar consolidándose como la utility del futuro.
En este sentido, el presidente del grupo incidió en el papel de la innovación como “germen del progreso social y económico” y añadió que se atrevería a decir que, "en un futuro próximo, las grandes empresas serán innovadoras o no serán”.
“Pocos sectores reflejan mejor esta realidad que el eléctrico, inmerso de lleno en la llamada transición energética, que nos está permitiendo mejorar la seguridad de suministro, la sostenibilidad y la competitividad a un ritmo que nadie pudo prever”, prosiguió Galán.
En Innoday se han dado cita las diferentes áreas de negocio de la empresa con proveedores y start ups procedentes de cinco países, creando un punto de encuentro en el que presentar las soluciones que cada uno de ellos plantea para los diferentes retos que presenta el sector energético.
Así, los más de 600 asistentes a Innoday han podido ver de primera mano cómo, por ejemplo, Iberdrola aplica la utilización de drones a la revisión de sus aerogeneradores o comprobar in situ cómo funciona un coche eléctrico.
También se han transportado virtualmente al parque eólico marino Wikinger, que la compañía opera en aguas del mar Báltico alemán, y han podido conocer cómo es el interior de una central nuclear como la de Cofrentes o algunos nuevos productos de Iberdrola centrados en el cliente, como Energy Wallet, que permite la compra de paquetes de energía.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2018
JBM/bpp/gja