Discrepancias en Podemos
Iglesias dice que seguirá defendiendo a 'Kichi' como alcalde pese a sus críticas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este miércoles que seguirá defendiendo a José María González, 'Kichi', como "el mejor alcalde" que puede tener la ciudad de Cádiz a pesar de que el dirigente andaluz ha sido duramente crítico con él por la compra del chalé de 600.000 euros junto a Irene Montero.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Iglesias insistió en que sería "una mala noticia" una baja participación en la consulta a las bases sobre si Montero y él deben dimitir tras esa compra, y expresó su deseo de que esté "entre las consultas con más participación en Podemos". "Creo que va a ser así", apuntó.
Preguntado por la carta en la que 'Kichi' responde a Juan Carlos Monedero y alerta de que sus electores les perdonarían muchas cosas pero no cambiar "de bando", Iglesias precisó que tiene muy claro que los adversarios de Podemos están fuera de Podemos, no dentro.
Subrayó que siempre ha apoyado al alcalde de Cádiz, incluso cuando "se le cuestionó por poner una medalla a la virgen" y entendió que lo hizo porque lo consideró "lo mejor" para su ciudad y que quizá "se me escapaban ciertos elementos" para comprender esa decisión. También, recordó, cuando en una entrevista "tragó saliva" al escucharse a sí mismo lo que decía sobre la construcción de fragatas en los astilleros de Cádiz antes de ser alcalde y lo que dijo después para defender los puestos de trabajo.
"No le voy a pedir que me defienda", aseguró, porque tiene "todo el derecho del mundo" a decir lo que dice y a considerar que Montero y él tienen que dimitir, pero "le seguiré defendiendo como alcalde de Cádiz" porque cree que es "el mejor" posible.
Iglesias insistió en que "muchos" dirigentes políticos han dicho una cosa y han hecho la contraria, por ejemplo el PSOE y Ciudadanos con la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Ojalá, dijo, hubieran consultado a su militancia sobre ello. "Un dirigente tiene que tener agallas cuando se cuestiona su coherencia", aseguró, y las bases de Podemos serán "un ejemplo" en ese sentido.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2018
CLC/pai