Los dos soldados heridos en el accidente de Mali sólo tienen heridas leves
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos soldados españoles que este viernes resultaron heridos en Mali, en un accidente de tráfico en el que murió un compañero suyo, sólo tienen heridas leves por contusiones, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.
Los dos infantes de Marina resultaron heridos en el accidente en que falleció su compañero Antonio Carrero Jiménez. En el suceso otro soldado salió ileso. Los cuatro infantes viajaban en un vehículo que formaba parte de un convoy militar.
El percance tuvo lugar en las inmediaciones de la localidad de Somadougou, en el centro de Malí. Los hechos se produjeron a las 8.55 de la mañana de este viernes (hora española) a unos 40 kilómetros al sur de Sevare, cuando el vehículo accidentado -un Iveco Lince- regresaba de una misión de apoyo al Ejército maliense junto a otras unidades.
En el accidente falleció Antonio Carrero Jiménez, natural de Dos Hermanas (Sevilla) y que tenía 27 años. Estaba destinado en el Tercio de Armada, en el II Batallón de Desembarco, con sede en San Fernando (Cádiz).
España participa en la misión EUTM Malí con un total de 292 efectivos, de los que 60 pertenecen al Cuerpo de Infantería de Marina. Desde el pasado 30 de enero, el general de Brigada Enrique Millán Martínez ostenta el mando de la operación bajo bandera de la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2018
NBC/MST/gja