Madrid

La Comunidad celebra San Isidro con actividades para el envejecimiento activo

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha organizado durante esta semana actividades en los centros de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) para acercar la festividad de San Isidro a los mayores, haciéndoles partícipes de las tradiciones populares, fomentando el envejecimiento activo y promoviendo su integración en la sociedad.

Por esta razón, la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, participó este miércoles en los actos celebrados en la residencia de mayores Gastón Baquero, acompañada de los 178 residentes y los profesionales que trabajan en ella.

Durante esta semana, las 25 residencias y los 32 centros de mayores de la Comunidad celebrarán actividades como bailes castizos, zarzuelas, talleres ocupacionales de cocina temática o degustación, con el objetivo principal de "fomentar el envejecimiento activo", así como de "hacerles partícipes de las tradiciones populares", explicó la viceconsejera.

Prado destacó que en los centros residenciales se presta “una atención personalizada realizada por equipos multidisciplinares comprometidos con el cuidado integral de las personas de mayor edad”. Y recordó que en la región “hay más de 50.400 plazas de máxima calidad para personas mayores”. Asimismo, señaló que la atención residencial madrileña “cumple los más altos estándares de calidad y está en los primeros puestos de atención residencial nacional, según datos del Imserso”.

En este sentido, recordó que en la Comunidad "más del 16 % de la población supera los 65 años". Una situación que, según Prado, "tiene su reflejo en los centros de mayores regionales, que cerraron el año 2017 con una media de edad de 74,8 años".

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2018
ICG/nbc/gja