Madrid

Carla Antonelli (PSOE) denuncia que las agresiones a personas LGTBI aumentan “año a año”

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli denunció este lunes en la Comisión de Políticas Sociales y Familia del Parlamento autonómico el “aumento año a año” de las agresiones hacia las personas LGTBI en la Comunidad de Madrid y citó 321 incidentes por odio hacia este el colectivo en 2017 utilizando datos del Observatorio contra la LGTBIfóbia.

Antonelli señaló que “no son todas las que se producen” y acusó al Gobierno regional de “contemplar impasible” esta situación y de “incumplir sistemáticamente dos leyes que contienen herramientas indispensables para combatir, sensibilizar y erradicar en buena medida la LGTBIfóbia”.

La diputada socialista, que hizo estas declaraciones durante la comparecencia del consejero del ramo, Carlos Izquierdo, para informar acerca del cumplimiento y de los progresos realizados con motivo de la implantación de la Ley de Protección Integral contra la LGTBfóbia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid, manifestó que “de cada agresión, gota de sangre, insulto vejatorio, dientes o huesos rotos que se producen cada día en las calles de esta comunidad, ustedes son participes corresponsables mientras no apliquen todos y cada uno de los artículos de esta ley”.

También criticó a la citada consejería por dejar “en completo abandono para su reglamentación y cumplimiento” esta norma, se refirió a la aplicación de las sanciones administrativas y denunció que “impusieron una ridícula multa de 1.000 euros al director del colegio de Alcorcón que envió una carta a todos los padres, comparando al colectivo LGTBI con el terrorismo yihadista”.

Asimismo, informó de que todavía no se ha puesto en marcha “el famoso Consejo LGTBI, que tiene que estar conformado por las organizaciones LGTBI y trans de la Comunidad de Madrid”. Finalmente, señaló que le han dicho muchas entidades sociales “que ustedes ni les han llamado”.

El diputado de Ciudadanos Tomás Marco también se hizo eco de las denuncias de diversas entidades LGTBI respecto al desarrollo de esta ley por “estar parada” y a la no puesta en marcha de Consejo LGTBI

En esta misma línea, el diputado de Podemos Eduardo Fernández Rubiño recordó que hace dos años que se aprobó esta ley y señaló que “sigue habiendo discriminación”. También denunció el incumplimiento de la creación del Consejo LGTBI y pidió al Gobierno que “menos fotos en el Orgullo y más voluntad de desarrollar las leyes”.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2018
SMO/gja