Infancia

Más de 250 niños han resultado heridos de bala en Gaza, alerta Save The Children

MADRID
SERVIMEDIA

Cientos de niños, algunos de tan solo 8 años, han resultado heridos por munición real en las protestas registradas durante las últimas semanas en Gaza, según un informe de Save the Children.

De las más de 500 lesiones registradas en niños, al menos 250 fueron producidas por balas reales, según los datos recopilados por el Ministerio Palestino de Salud en Gaza, aunque el número real podría ser incluso mayor, según la ONG. El Ministerio ha informado de que hasta el momento 689 niños han resultado heridos. Save the Children ha atendido a más de 200 niños, incluidos más de 125 por disparos con munición real.

"Todas las partes deben garantizar que los niños estén protegidos de acuerdo con la Convención de Ginebra y otras leyes internacionales. Estamos profundamente preocupados por el elevado número de niños que han sido alcanzados por munición real y estamos de acuerdo con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos en que esto podría apuntar a un uso excesivo de la fuerza", denunció Jennifer Moorehead, directora de Save the Children para el territorio palestino ocupado.

"El resultado está siendo devastador para los niños de Gaza, física y psicológicamente. Muchos han resultado heridos, y muchos más han visto a sus seres queridos heridos en las protestas o sufriendo dificultades cada vez mayores en su día a día. Los niños y las familias le cuentan a nuestro personal que están perdiendo la esperanza de que las condiciones mejoren. Pedimos un levantamiento urgente del bloqueo israelí, que ha paralizado la economía, y una mayor participación de los donantes internacionales para aliviar las necesidades diarias más urgentes de casi dos millones de personas en Gaza", concluyó Moorehead.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2018
CBV/caa