Rajoy ataca a Iglesias por las luchas internas en Podemos

- “De todo hemos visto en la viña del Señor, y eso que llevan solo dos años”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, atacó este miércoles al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por las luchas internas en la formación morada.

“De todo hemos visto en la viña del Señor, y eso que llevan solo dos años”, indicó Rajoy en la sesión de control al Ejecutivo a propósito de una pregunta del líder de Podemos sobre corrupción.

El jefe del Ejecutivo hizo referencia a algunas de las crisis internas que ha sufrido la formación de Iglesias. “Puede que pretenda que hable del becario que cobró sin aparecer por la Universidad y al que luego usted ha impuesto como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid”, afirmó en referencia a Íñigo Errejón y su trabajo en la Universidad de Málaga.

“Tampoco le voy a hablar de la diputada que ha tenido el atrevimiento de romper la armonía tradicional que existe en su partido”, prosiguió en referencia a Carolina Bescansa y a sus aspiraciones por liderar Podemos, como se conoció a través de un documento-borrador que se filtró y que iba a mandar a Errejón horas antes de que éste oficializara su candidatura a la Comunidad de Madrid. “No le voy a hablar”, explicó Rajoy, “porque le perjudica a usted y, aunque no se lo crea, no le quiero perjudicar”.

El presidente del Gobierno preguntó al líder de Podemos si continúa preguntando por la corrupción del PP, porque “ha perdido imaginación y frescura”, y le dijo con sorna que igual es porque el Gobierno “lo hace muy bien”.

Añadió que “ni minimizo ni magnifico” las irregularidades del PP tras la dimisión de Cristina Cifuentes y manifestó que procura abordar todas ellas “para evitar que se repitan este tipo de actuaciones en el futuro”.

Iglesias sostuvo que continuará preguntando al presidente del Gobierno por los casos de corrupción que salpican al PP, lamentó que la crisis en Madrid se haya convertido en el tema de conversación de las últimas semanas y criticó la gestión del PP en la Comunidad de Madrid.

“Como Aguirre estaba manchada de corrupción, puso a Ignacio González; como González estaba manchado de corrupción, puso a Cristina Cifuentes; como Cifuentes estaba manchada de corrupción, ha puesto usted a Garrido, que fue asesor de Cifuentes y de Aguirre”, expuso Iglesias.

A su juicio, el Partido Popular “es la mayor amenaza contra lo público” por los casos de corrupción y le preguntó a Rajoy si puede “garantizar que sus candidatos son al menos tan limpios como usted”.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2018
LDS/caa