El Congreso de los Diputados apoya las revindicaciones de los trabajadores de RTVE

MADRID
SERVIMEDIA

Todos los partidos con representación en el Congreso de los Diputados, salvo el Partido Popular, apoyaron este martes las reivindicaciones de los trabajadores de la Corporación RTVE, entre ellas que se renueve el Consejo de Administración y cambie el actual presidente, José Antonio Sánchez, según indicó Ramón Martínez, presidente del Comité Intercentros de RTVE, en la puerta de la Cámara Baja.

Martínez, acompañado por una nutrida representación parlamentaria, denunció que "hay muchas maneras de manipular. También se manipula no invirtiendo en tecnología, externalizando la producción; se manipula no contratando, no cubriendo las bajas por maternidad. Otra manera de manipulación es desde el Gobierno con la continua regresión en la financiación. La ley estipula lo que tiene que recibir CRTVE y el Gobierno lo incumple cada año. La corporación ha dejado de recibir el 50% de las aportaciones del Estado. Dejar de recibir 200 millones es la ruina y la desaparición".

Por ello, abogó por "la urgente renovación del Consejo de Administración y una nueva presidencia para que se produzca una regeneración de esta empresa pública, que es la de todos; un nuevo contrato programa que dé continuidad y respeto hacia los españoles".

Por su parte, la diputada Noelia Vera, de Podemos, resaltó la "valentía de los trabajadores de RTVE" por luchar contra la manipulación. "Desde el Congreso el PP tiene secuestrado el acuerdo mayoritario para cambiar la situación. Ana Pastor parece más la presidenta del PP y no del Congreso de los Diputados", dijo.

El diputado socialista José Miguel Camacho también felicitó a los trabajadores de RTVE, "porque están siendo muy valientes en sus reivindicaciones". "Todos tenemos que pelear contra la manipulación de RTVE", dijo, y conseguir que "el PP no pare en el Senado lo que se ha aprobado en el Congreso, el cambio del Consejo de Adminitracción y del presidente".

Feliu Guillaumes i Ràfols, del PdeCat, se manifestó "alucinado" por lo que pasa en RTVE y calificó de "chulesco" el trato que se da a los trabajadores, "impropio de un ente público", mientras que Guillermo Díaz, de Ciudadanos, calificó al Consejo de "caduco y sin apoyo".

Por último, Alejandro Caballero, presidente del Consejo de Informativos de TVE, reclamó al PP que se sume al acuerdo, deje de dilatar los tiempos y se cumpla el acuerdo entre partidos.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2018
MAN/LDS/caa