Fuerzas Armadas
Un militar español ocupa por primera vez el puesto de Oficial de Protección Sanitaria de la misión de la UE en Mali
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teniente coronel Fernando Montesinos se ha convertido en el primer militar español que ocupa el puesto de Oficial de Protección Sanitaria en la misión ‘EUTM Mali’ de instrucción de las Fuerzas Armadas malienses.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), el militar español ocupará su nueva responsabilidad durante dos meses y tendrá como objetivo la preservación de la higiene y la sanidad del personal desplegado.
La protección sanitaria abarca el asesoramiento sobre medicina preventiva y salud pública, verificación de las vacunas, identificación de riesgos sanitarios y establecimiento de medidas de protección y control de los mismos, vigilancia epidemiológica y control de enfermedades transmitidas por aire, insectos, agua o alimentos.
También se encarga de la seguridad del agua y los alimentos al verificar los programas que garanticen su calidad sanitaria, de la higiene y la sanidad ambiental y de llevar a cabo programas de control de plagas y de educación sanitaria.
Por último, proporciona un recordatorio periódico al personal desplegado de los riesgos sanitarios y sus medidas de prevención.
Las responsabilidades del teniente coronel Fernando Montesinos abarcan al personal ubicado en Bamako, al desplegado en el Centro de Entrenamiento de Koulikoro y al que periódicamente se traslada con los Equipos de Asesoramiento y Entrenamiento Móviles en las capitales regionales del país.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2018
MST/caa