Fuerzas Armadas
Paracaidistas españoles, brasileños, franceses, italianos y portugueses entrenan saltos a gran altura con uso de oxígeno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Paracaidistas españoles, brasileños, franceses, italianos y portugueses están participando en el ejercicio ‘Lone Paratrooper’, en el que están entrenando maniobras de infiltración paracaidista a gran altura con empleo de oxígeno.
Según informó el Ejército, el ejercicio está celebrándose en la Base Aérea ‘Virgen del Camino’ de León y tiene como objetivo “el intercambio de experiencias y mejora de la interoperatividad de unidades de infiltración paracaidista a gran altura con empleo de oxígeno”.
Este ejercicio lo organiza la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas y por parte de las Fuerzas Armadas españolas participan equipos operativos del Ejército de Tierra –la Compañía de Reconocimiento Avanzado de la Brigada Paracaidista y de los Grupos de Operaciones Especiales-, del Ejército del Aire –Escuadrón de Apoyo al Desembarco Aéreo y Escuadrón de Zapadores Paracaidistas- y equipos de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
También estarán presentes equipos de Brasil, Francia, Italia y Portugal, mientras que el apoyo de medios aéreos está formado por aviones del Ejército del Aire –C-130 del Ala 31 con base en Zaragoza y C-295 del Ala 35 con base en Getafe (Madrid)- y de los US Marines (C-130).
Este ejercicio se celebra desde hace más de dos décadas y el año pasado contó con la participación de paracaidistas españoles, franceses y portugueses.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2018
MST/caa