RTVE
El Gobierno “respeta” las quejas de trabajadores de RTVE contra la demora para elegir un nuevo presidente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Mariano Rajoy aseguró este viernes que “respeta” las protestas que han emprendido trabajadores de Radio Televisión Española contra la demora que se está produciendo en el nuevo sistema de elección de un presidente del ente público.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, respondió de esta manera ante la pregunta de un periodista que sacó a relucir las quejas dentro de RTVE y que en los últimos días se han hecho públicas.
Varias de las presentadoras de la cadena han decidido vestirse íntegramente de negro como una forma de protestar contra el retraso que se está produciendo en el proceso para elegir un nuevo presidente de RTVE, dado que las Mesas de Congreso y Senado solicitaron la semana pasada nuevos informes jurídicos que de momento paralizan el calendario consensuado por PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.
Méndez de Vigo restó importancia al asunto al considerar que “cualquiera puede expresar su opinión” y recalcar que “el Gobierno la respeta siempre”. Señaló que la renovación de RTVE “está en el Congreso de los Diputados”, que es donde debe tomarse una decisión y pidió esperar a “ver cómo se resuelve (el asunto) en el marco del Congreso”.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2018
PAI/gja