‘La Manada’

Podemos considera que las declaraciones de Catalá sobre el juez González le suman “otro motivo más” para dimitir

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Podemos consideró este lunes que las declaraciones del ministro de Justicia, Rafael Catalá, sobre el juez Ricardo González, que emitió el voto particular en la sentencia contra los miembros de 'La Manada', le suman “otro motivo más” para dimitir.

Así lo expresó la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, en unas declaraciones que ofreció en la sede del partido, en las que aprovechó para recordar que “Catalá está reprobado” por la Cámara Baja y “tendría que haber dimitido hace muchísimo tiempo por proteger a sus amigos corruptos”. También, dijo, por nombrar “a un fiscal anticorrupción (Manuel Moix) que básicamente lo que hacía era cometer la corrupción”.

Indicó que las palabras que Catalá ofreció ese lunes en declaraciones en la Cope, en las que afirmó que se sabía que Ricardo González "tiene algún problema singular” y que le “sorprende” que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no actuara, suman “otro motivo más” para pedir su dimisión.

“Debe dimitir o ser cesado inmediatamente porque no entiende nada de lo que está pasando en este país”, sostuvo Belarra, que se refirió también a las “miles de mujeres que gritaron la pasada semana que querían justicia y vivir libres” tras conocerse el veredicto para los cinco miembros de 'La Manada', condenados a nueve años de prisión por abuso sexual continuado y no por violación a una joven en los Sanfermines de 2016.

Indicó que “en lugar de recoger el mandato” de los ciudadanos, lo que ha hecho el responsable de Justicia es “inmiscuirse una vez más en el Poder Judicial y cometer una falta más que le lleva a tener que dimitir inmediatamente”.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2018
LDS/bpp