Reacciones sentencia
Sánchez espera que el Supremo haga “justicia” porque es “evidente” que hubo violación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reconoce la “indignación, incredulidad y preocupación” que le provocó la sentencia contra los jóvenes sevillanos conocidos como ‘La Manada’.
Así, en una entrevista que publica este domingo ‘El Mundo’ recogida por Servimedia, el líder del PSOE sentencia que “ella dijo no” por lo que es “evidente que fue una violación”.
Por ello, Sánchez espera “que el Tribunal Superior de Justicia o el Supremo hagan justicia”, después de que la Fiscalía y la víctima hayan anunciado que recurrirán la sentencia de un tribunal de la Audiencia de Navarra.
En este contexto, recuerda que el PSOE tiene registrada en el Congreso una modificación de la Ley General de Poder Judicial para mejorar la formación de los jueces en violencia de género.
“Éste es uno de los compromisos del Pacto contra la Violencia de Género, pero el Gobierno lo está incumpliendo”, afirma Sánchez, quien expresa un “respeto absoluto al Poder Judicial” pero que “sería bueno dar a los jueces más herramientas para ayudarles a interpretar la ley en la dirección que reclama la sociedad”.
Además, dice que hay que “valorar posibles modificaciones en el tipo penal de violación para adecuarla a la legítima exigencia que sale de la calle”, abriendo la posibilidad de que el PSOE respalde un cambio de la violación en el Código Penal tras la sentencia de ‘La Manada’ que anunció el Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2018
MML