GRIPE A. BANCAJA PONE EN MARCHA UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE A LA GRIPE A
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bancaja ha puesto en marcha un protocolo de actuación frente a la gripe A con el objetivo de prevenir y reducir su impacto en la plantilla, así como mantener el normal funcionamiento de su actividad.
Ya en agosto, la entidad inauguró un canal de comunicación con los empleados a través de la Intranet de Bancaja, con lo que este Protocolo de Actuación contra la gripe A supone "un paso más", señala Bancaja, en el compromiso por contribuir a la salud pública dentro de los parámetros de la Responsabilidad Social Corporativa.
Para coordinar las actuaciones de este protocolo de actuación, Bancaja ha creado un Comité de Seguimiento, formado por los departamentos más involucrados en la atención a empleados y clientes.
Entre las acciones previstas destacan las dirigidas a evitar la concentración de personas en espacios cerrados y una información detallada de medidas de higiene recomendables para prevenir el contagio.
También se han confeccionado una serie de normas para aquellos empleados que deban viajar por motivos de trabajo y se realizará un seguimiento del estado de salud de toda la plantilla, con especial atención a los empleados pertenecientes a los grupos de riesgo habituales.
Además, la entidad ha puesto a disposición de la plantilla una línea específica de atención telefónica y un portal en la Intranet corporativa con información actualizada sobre las medidas de prevención de la gripe A, en el que todos los empleados dispondrán de la información necesaria para conocerla y poderla transmitir a los clientes.
Junto a todo esto, Bancaja continúa promoviendo entre sus clientes la utilización de los canales alternativos para operar: tubancaja.es y Bancaja Próxima. Además, la caja ofrece la posibilidad de realizar las operaciones financieras principales a través del teléfono móvil, evitando al cliente tener que trasladarse a una sucursal bancaria.
Por último, la entidad ya ha iniciado la vacunación contra la gripe estacional que, si bien no ha demostrado eficacia frente a la gripe A, sí es recomendable antes de que se incremente la incidencia de la misma, sobre todo en aquellas personas pertenecientes a los grupos de riesgo habituales.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2009
SBA/pai