Discapacidad

La inspección no encuentra “trato degradante” al niño con autismo de Getafe

MADRID
SERVIMEDIA

La inspección educativa ha concluido que “no se desprende un trato degradante hacia el menor ni ningún hecho que pueda ser constitutivo de responsabilidad disciplinaria por el delito de acoso” en la actuación de los funcionarios docentes del Colegio Público de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal de Getafe.

Así lo comunicó este viernes la Comunidad de Madrid tras el análisis y revisión del caso. El Gobierno madrileño recuerda que, a través del Servicio de Inspección, abrió el pasado 18 de abril un expediente de información reservada respecto al caso de la denuncia “por posible hostigamiento y acoso” a un alumno con autismo del citado centro.

Una vez concluido este expediente de información “reservada”, que tenía como objeto revisar “si procedía la puesta en marcha de alguna medida por la vía administrativa”, tras analizar más de 20 horas de grabación del trato del personal del centro hacia este menor, “desde la Administración educativa se sigue a disposición de la investigación judicial, en cumplimiento de cualquiera de las medidas o actuaciones que se puedan dictar por dicha vía”, añadieron desde la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2018
AHP/caa