Moratinos impone al director ejecutivo del Comité Judío americano la Gran Cruz al Mérito Civil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, impuso hoy la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a David Harris, director ejecutivo del Comité Judío Americano (American Jewish Committee, AJC en sus siglas en inglés).
En el acto celebrado en el Palacio de Viana, Moratinos subrayó el “compromiso inquebrantable y la valentía” de Harris por impulsar los valores, el respeto a los Derechos Humanos, la dignidad de las personas mediante el diálogo y el entendimiento.
Esta distinción, según el Gobierno, es un reconocimiento a la labor del AJC y de David Harris, así como a la estrecha y sólida colaboración que han mantenido siempre con España y con el Ministerio de Exteriores. Fue concedida en el Consejo de Ministros del 23 de abril.
Harris dirige desde 1990 el Comité Judío Americano, una organización creada en 1906 entre cuyos fines figuran la promoción de sociedades democráticas y plurales cuyas minorías convivan en paz, la lucha contra el antisemitismo y todas las formas de intolerancia y la defensa del derecho de Israel a existir en paz y seguridad.
El director del AJC agradeció a Moratinos la concesión de esta medalla y destacó que ambos comparten el “compromiso profundo con la paz” y contra el racismo la xenofobia, y el antisemitismo.
En la imposición de la medalla estuvieron presentes embajadores y representantes de legaciones diplomáticas acreditadas en Madrid como Francia, Polonia e Israel, entre otras.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2010
MML/jrv