Comunidad de Madrid

El PP pone “punto y aparte” a la crisis de Cifuentes tras decidir su renuncia de forma “conjunta”

- “Comenzamos una nueva etapa y hay gente muy honesta en este partido”, proclama Maíllo

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, puso este jueves “punto y aparte” a la crisis en la Comunidad de Madrid por la complicada situación de Cristina Cifuentes, que ayer tomó la decisión de dimitir de forma “conjunta” con la dirección nacional del partido.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, el ‘número tres’ de Mariano Rajoy en Génova aseguró que ayer “todo el mundo coincidía” en que la “única solución” era la dimisión, tras la publicación de un vídeo en el que se ve a Cifuentes retenida por un agente de seguridad tras supuestamente haber intentado hurtar dos cremas en un supermercado.

“Fue una decisión conjunta y acertada”, valoró Maíllo ante una situación que reconoció que era “insostenible”. A partir de ahora, añadió, el PP de Madrid comienza “una nueva etapa” en la que aún no se ha decidido quién asumirá la responsabilidad de ejercer la Presidencia de la región hasta las elecciones del próximo año.

Aseguró que la dirección nacional del PP no tenía conocimiento del vídeo que precipitó ayer la dimisión de Cifuentes e incidió en que ahora mismo lo importante es mantener el Gobierno de Madrid, para lo que se cuenta “con el compromiso” de Ciudadanos de apoyar el candidato que Génova decida para sustituir a Cifuentes.

Sobre el liderazgo del partido en esta comunidad, reconoció que habrá que “reflexionar” porque en este momento “todas las opciones están abiertas”, también la de una gestora o la de una junta directiva con personas nuevas. “Eso todavía no está cerrado”, admitió el coordinador general de los populares.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2018
MFN/gja