Cifuentes

Errejón pide a Cs que quienes han guardado el vídeo de Cifuentes no decidan su relevo

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Unidos Podemos y aspirante a candidato para la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, pidió este miércoles el apoyo de Ciudadanos para que el relevo de Cristina Cifuentes no lo decidan quienes han guardado durante siete años un vídeo difundido ahora para utilizarlo como "herramienta de chantaje" contra ella.

Errejón aseguró en rueda de prensa que Cifuentes "tiene que dimitir" pero no por el vídeo en el que se la ve retenida por un vigilante de seguridad tras robar presuntamente unas cremas en un supermercado en el año 2011, sino porque lleva casi un mes "mintiendo" sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Alguien ha guardado ese vídeo durante siete años para utilizarlo ahora "como herramienta de chantaje", aseguró, algo que muestra "una forma de organizar un relevo en una trama mafiosa". Quienes lo tenían, añadió, sabían que existía y aún así la promocionaron para ser delegada del Gobierno y presidenta de la Comunidad de Madrid.

Por tanto, sentenció, "Cifuentes se tiene que ir pero el PP no puede quedarse", no puede ser ese partido quien organice y decida el relevo de la todavía presidenta de la Comunidad de Madrid, por lo que pidió acuerdos entre todos los demás partidos en la Asamblea de Madrid, especialmente de Ciudadanos, que respaldó su investidura, para que haya un gobierno alternativo.

De otra forma, alertó, quien la suceda puede ser "igual o peor" y supondría proseguir "con la saga de Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes" y el siguiente. Relevar al PP, insistió, es "más necesario que nunca" y es necesario que Ciudadanos "no sea sectario y elija la regeneración".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2018
CLC/caa