Banca
Liberbank ganó 29 millones hasta marzo, un 9% menos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Liberbank registró un beneficio neto de 29 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que supone un descenso del 9% en comparación con el mismo periodo del año pasado (32 millones).
Según informó este miércoles la entidad, el margen de intereses subió un 2,4%, hasta los 105 millones de euros, y el margen bruto se situó en 171 millones, tras caer un 3,7%.
Por su parte, las comisiones netas cerraron el primer trimestre del año en 44 millones de euros, con un aumento interanual del 3,1%.
Las formalizaciones de nuevos créditos alcanzaron los 1.475 millones, un 49,2% más que en el primer trimestre del ejercicio anterior. En concreto, las nuevas hipotecas crecieron a un ritmo del 30,2% y los nuevos préstamos al consumo se incrementaron un 7,1%.
El balance del banco recoge un crédito bruto de 22.577 millones de euros y unos recursos de clientes que alcanzaron 28.324 millones.
Además, las ventas minoristas de inmuebles aceleraron su ritmo, con operaciones por 156 millones en el primer trimestre, siendo un 26% suelos.
En cuanto a la tasa de morosidad, se redujo en el trimestre en 0,79 puntos básicos, hasta situarse en el 7,8% del crédito.
Liberbank informó, además, de que a 31 de marzo el grupo alcanzó un nivel de capital ‘CET 1’ (Common Equity Tier 1) del 13,2%.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2018
BPP/caa