Madrid. Canillejas estrena mañana área intermodal de transportes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid pondrá en servicio a partir de mañana, sábado, la nueva área intermodal de transportes de Canillejas, en la que confluyen 12 líneas de la Empresa Municipal Transportes (EMT) y otras tantas líneas de autobuses interurbanos.
El área intermodal de Canillejas, que se sitúa en la confluencia de las calles de Josefa Valcárcel y Alcalá, junto al acceso al Metro de Canillejas (línea 5), se ha hecho aprovechando las obras realizadas por el Ministerio de Fomento para soterrar la A-2 (carretera de Barcelona) a su paso por este punto y para crear una nueva rotonda que conecta los distritos de San Blas y Barajas a través de la calle de Alcalá y la avenida de Logroño.
En Canillejas confluyen 12 líneas de la EMT (nueve diurnas y tres nocturnas), de las que cuatro (tres diurnas y una nocturna) tienen cabecera en este entorno y la verán modificada desde mañana, sábado, para integrarse en la nueva área intermodal.
En concreto, trasladan su terminal al área intermodal las líneas 101 (Canillejas-Barajas); 140 (Pavones-Canillejas); 151 (Canillejas-Barajas), y L5 de Metrobuho (Canillejas-Casa de Campo). Además, las líneas 101 y 151 contarán con dos nuevas paradas, una en sentido Canillejas, situada en el lateral de la avenida de América con la glorieta de Canillejas, y otra, en sentido Barajas, en la avenida de Logroño frente a la calle de Academos.
En la nueva área intermodal de Canillejas tienen parada de paso otras seis líneas diurnas de la EMT (77, 105, 114, 115, 200 y 204) y dos nocturnas (N4 y N5). Las líneas diurnas de la EMT que transitan por Canillejas transportaron en 2009 cerca de 14 millones de viajeros.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2010
NLV/caa