Navarra
El PP denuncia que el Gobierno de Barkos quiere que Navarra “desaparezca”
- Alerta de la “auténtica batasunización” que vive esta comunidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular denunció este viernes que el Gobierno de Uxue Barkos “quiere que su propia comunidad desaparezca” y por eso está llevando a cabo “una auténtica batasunización” de Navarra con el objetivo de “anexionarse” al País Vasco.
Así lo trasladó la presidenta del PP vasco, Ana Beltrán, en la rueda de prensa en la sede nacional del partido, momento que aprovechó para alertar de la situación que vive Navarra, donde la forma de proceder del Gobierno autonómico con respecto al juicio de los agresores de Alsasua es solo “la punta del iceberg”.
“La presidenta Barkos vive arrodillada a los intereses de Bildu”, criticó Beltrán, para quien el objetivo fundamental del Gobierno foral es “la anexión de Navarra al País Vasco”. En este sentido, denunció la creciente “imposición” del euskera, una lengua que “amamos” en Navarra pero que “no es oficial” y “no llega a hablar ni un 7%” de la población.
Según Beltrán, desde el Gobierno navarro “están imponiendo” el euskera para “su construcción nacional” y “fomentando que los padres elijan un modelo de inversión” en esta lengua, además de fomentar los símbolos vascos –como la ikurriña– y buscar ser parte de Euskadi.
Beltrán, que compareció junto al vicesecretario general de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, exhibió un vídeo ante los periodistas en el que los populares piden “ayuda” para que Navarra “siga formando parte del gran país que es España” y que dirigen a aquellas personas preocupadas por la situación actual en Cataluña.
La estrategia de los populares, según explicó Maroto, es “explicar las cosas y evitar situaciones difíciles que hemos conocido en nuestra histórica democrática reciente” como es el la declaración unilateral de independencia por parte de los dirigentes independentistas catalanes.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2018
MFN/gja