Cataluña
El SUP considera “desafortunada” la negación de Montoro de malversación en el 1-O
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) calificó este jueves de “desafortunadas y fuera de lugar” las declaraciones del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, negando la malversación de fondos públicos en Cataluña durante la organización del 1-O, por “poner en peligro las investigaciones que se están llevando a cabo”.
Así se manifestó, en declaraciones a Servimedia, el portavoz del SUP, Ramón Cosidó, al ser preguntado por las contradicciones entre las declaraciones de Montoro y la investigación de la Guardia Civil.
Según Cosidó, esta situación “evidencia una disfunción política entre los responsables de Hacienda y de Interior”. En su opinión, la intervención de Montoro “fue desafortunada y estuvo fuera de lugar” por “poner en peligro las investigaciones que se están llevando a cabo y porque no se corresponde con lo que se está filtrando del atestado policial”.
Además, el portavoz del SUP destacó la importancia de que “los políticos nos dejen trabajar”, porque “por un lado está la labor de la policía, y por otro están las cuestiones políticas”, y “mezclar ambas cosas no es correcto”, agregó.
En este sentido, Cosidó recalcó que “simplemente son unas declaraciones desafortunadas” por parte de Montoro, pero que “suponen un descrédito a su línea habitual de comparecencias”.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2018
ICG/caa