Cataluña

Sabadell dice que el traslado de la sede fue un “éxito” y que el banco “ha salido fortalecido”

Alicante
SERVIMEDIA

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, defendió este miércoles el traslado de la sede social de la entidad a Alicante el pasado mes de octubre por la deriva secesionista en Cataluña, para señalar que el objetivo era “asegurar la confianza de los clientes” y que eso se consiguió “al día siguiente”, por lo que calificó la decisión de “un éxito”.

“El banco ha salido fortalecido”, indicó en un encuentro informativo con motivo de la Junta General de Accionistas que Sabadell celebra mañana, jueves, la primera que tiene lugar en la ciudad alicantina tras el traslado de la sede fuera de Cataluña.

Oliu subrayó que la decisión se tomó por unanimidad del Consejo de Administración y que el equipo directivo estaba de acuerdo. “Teníamos clarísimo que esto era una decisión política; era puramente técnica”, destacó.

El objetivo, expuso, era “asegurar la confianza de los clientes” y eso “fue un éxito” porque “los clientes recuperaron la confianza”. “La tranquilidad volvió a los clientes”, dijo. Por otra parte, comentó, era necesario “quitar y sacar del escenario las dudas acerca de las garantías institucionales y la seguridad jurídica” por un proceso político que “se estimaba conflictivo”.

Respecto al efecto en la economía, dijo que tras el impacto de las primeras semanas de octubre se volvió a la normalidad en Cataluña, aunque reconoció que hay “elementos que pueden afectar a medio plazo”, como la nueva inversión en bienes de capital, la implantación de nuevas empresas o el impacto en el turismo de calidad. En todo caso, el presidente de Banco Sabadell apuntó que no se prevé que vaya a haber “efectos económicos secundarios”.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2018
BPP/gja