Comunicación
Vocento persevera en su apuesta de pago por contenidos
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El CEO de Vocento, Luis Enríquez, reiteró este miércoles en la Junta de Accionistas de esta compañía periodística que se ha celebrado en Bilbao que el grupo apuesta "por el pago por contendios. Nuestros periódicos elaboran información muy importante, información que cuesta mucho trabajo obtener y contrastar y el fruto de ese trabajo de los profesionales merece ser retribuido".
Reconoció Enríquez que éste es un mensaje a largo plazo pero en el que cree firmemente. Explicó como en la mayoría de los países desarrollados, el pago por contenido está funcionando, como en el 'Washington Post', en EEUU; 'Clarín', en Argentina, o 'La Repubblica' en Italia, además de en Reino Unido y en Francia, porque la información tiene un valor y, reiteró, hay que pagar por ella.
Asimismo, indicó que en estos momentos cuentan con 15.000 suscriptores, "pero no tenemos prisa, queremos incorporar lectores cualitativos permanentes", aseveró el CEO de Vocento, quien también explicó brevemente el cambio sufrido por la inversión publicitaria en el último año, que ha vivido "un cambio de paradigma de forma estructural", que aún no se sabe bien como terminara.
Por su parte, Santiago Bergareche, presidente de Vocento, en su discurso en la Junta de Accionistas 2018 expresó que su compañía pretende "extender la apuesta decidida por las suscripciones digitales de pago, un modelo que centra la estrategia de futuro de los líderes de la industria a nivel global, y que Vocento lidera en España con una experiencia ya de tres años, a traves de ON+. A esta propuesta de suscripción para los lectores mas fieles, en continua evolución, se ha sumado este año el 'Ideal' de Granada que junto a 'El Correo', 'Diario Vasco' y 'Diario Montañes' cuentan ya en su conjunto con mas de 15.000 suscriptores y el objetivo es continuar con un progresivo despliegue en todas las cabeceeras regionales de Vocento".
Bergareche también se refirió a que su grupo quiere "mejorar los ingresos publicitarios en Internet, donde es fundamental combinar cantidad y calidad en las audiencias. En 2017, un 32% del total de los ingresos publicitarios y nuevos negocios son ya digitales, lo que supone un incremento de 3,7% sore 2016".
Respecto a la evolución financiera del grupo en 2017, el presidente de Vocento reseñó que "los ingresos alcanzaron los 423,9 millones de euros, con una caída del 5,5% por el descenso en la venta de ejemplares, mientras que los ingresos publicitarios se mantuvieron estables, +0,1%, sobre 2016".
Los objetivos del grupo son impulsar la transformación digital, diversificación hacia nuevos negocios e ingresos, protección del negocio tradicional, con contenidos de pago, mantenimiento de una posición financiera equilibrada y seguir muy de cerca el proceso de consolidación del sector.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2018
MAN/gja