Coca Cola, Nestlé y Unilever, empresas con mejor reputación en España y América Latina, según el ‘ranking’ Merco Empresas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Coca Cola, Nestlé y Unilever son las empresas, por ese orden, con mejor reputación en España y América Latina, según el ‘ranking’ Merco Empresas, que sitúa a continuación a Google y P&G, que arrebata a Apple el quinto puesto.
Los cuatro primeros repiten respecto al anterior ‘ranking’. Merco Latam integra, ponderadas por el PIB de cada país, las diferentes evaluaciones que Merco Empresas realiza en España y Latinoamérica.
Este año, entre las veinticinco empresas con mejor reputación se encuentran doce norteamericanas, cuatro españolas, una suiza, una británica-neerlandesa, una coreana, una japonesa, dos alemanas, una brasileña, una belga y una francesa.
El listado se elabora integrando las puntuaciones de las empresas en los países donde se realiza Merco. En las diferentes evaluaciones han participado 109.345 directivos, expertos y otros ‘stakeholders’. En cuanto al análisis de empresas, se han incluido diez países en el estudio (con un ‘ranking’ de cien empresas por país). Dado que algunas empresas aparecen en más de un país, la muestra ronda las setecientas empresas.
Los sectores que más empresas incluyen en el ‘ranking 200’ son el sector financiero, el de alimentación y el de distribución/retail. Un hecho destacado es la subida de AB Inbev que se coloca en el noveno puesto y P&G que se coloca en el ‘top 5’. La reputación tiende a la estabilidad, lo que se confirma porque prácticamente las mismas empresas que estaban en los diez primeros puestos el año pasado lo están de nuevo en 2017. ONCE y su Fundación se mantienen en el 'ranking top 200', por delante de entidades como Netflix, Melia Hotels International, Mutua Madrileña o Leroy Merlin.
Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología ‘multistakeholder’ compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información.
Actualmente Merco elabora seis ‘ranking’ (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Consumo y MRS) y tiene presencia en once países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, y en proceso en Centroamérica (Costa Rica y Panamá).
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2018
GJA