RSC. Johnson&Johnson, Walt Disney y Kraft lideran el ranking de responsabilidad social del Boston College

MADRID
SERVIMEDIA

Johnson&Johnson, Walt Disney y Kraft Foods lideran el ranking “2010 Corporate Social Responsibility” de responsabilidad social corporativa que elabora el Boston College, informa una nota de prensa del centro universitario estadounidense.

Las mencionadas empresas obtuvieron una puntuación por encima de 82.67 en una escala de 100, mientras que Microsoft, PepsiCo y Apple se situaron por encima de 80.

De las 230 empresas evaluadas en la edición de 2010, 25 tuvieron resultados de 75 o superiores, lo que las situó en la categoría de excelencia, mientras que 115 registraron 66 o más, lo que plasma sus buenas políticas de responsabilidad social.

En cambio, en la edición de 2009 solo 9 empresas se situaban por encima de 75, y 104 tuvieron resultados de 66 o más.

El índice ha sido desarrollado por investigadores del Centro de Ciudadanía Corporativa de la Escuela de Gestión Empresarial Carroll del Boston College en colaboración con el Reputation Institute, con el fin de valorar de qué modo la reputación de las empresas se ve afectada por la percepción del público con respecto a su comportamiento social y medioambiental, ética, transparencia y buenas prácticas laborales.

Para su elaboración se ha realizado una encuesta “on-line” entre enero y febrero de 2010 , en la que participaron 7.790 consumidores.

Las empresas del sector alimentación, bebidas y productos de consumo eran las que tenían mejores políticas de responsabilidad social, según los encuestados, lo que los autores del estudio atribuyen a que son capaces de darlas a conocer mejor al público y vincularlas con sus marcas.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2010
LVR/gja