IRPF
UGT rechaza que la Agencia Tributaria contrate con empresas que "precarizan" el empleo
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UGT mostró hoy su desacuerdo con la contratación que ha hecho la Agencia Tributaria (Aeat) por 2,3 millones de euros de un 'call center' para la cita previa de la Renta, de la que ha informado 'eldiario.es'.
El sindicato afirmó en un comunicado que "más allá de los pobres argumentos utilizados por la Aeat para justificar esta forma excepcional de contratación pública, que se aleja de los principios de transparencia e integridad que contempla la nueva Ley de Contratos Públicos, resulta especialmente injustificable que se cuente con una empresa de 'contact center' como Servinform, con una larga trayectoria de precarización de las condiciones laborales de sus trabajadores, a la que se añade una política de despidos encubiertos y modificación de las condiciones de trabajo en previsión de pérdidas, amparándose en la reforma laboral que aprobó el Gobierno del PP".
Según UGT, la Administración Pública debe dar ejemplo y fomentar la contratación de servicios con aquellas entidades que, además de cumplir con la normativa laboral, tengan acreditada su solvencia profesional por la calidad del empleo.
El sindicato subraya que el sector del 'contact center' es uno de los más castigados por la "involución" en derechos
laborales y recortes salariales que trajo consigo la crisis económica, y el nuevo convenio colectivo sectorial que firmó UGT garantiza mejoras que deberían ser aplicadas en las empresas del sector.
"En el caso de aquellas que trabajen para alguna entidad de la Administración Pública, como es el caso de la Aeat, debe contemplarse un criterio de selección en el que se prime el compromiso social de la empresa contratada y su respeto a la normativa laboral que, como mínimo, pasa por la aplicación del convenio y la estabilidad en el empleo", concluye UGT en el comunicado.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2018
JRN/caa