Violencia de Género
Los Mossos investigan como crimen machista el asesinato de una mujer en Blanes
- De confirmarse, sería la octava víctima mortal de la violencia de género en 2018
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Mossos d’Esquadra investigan como crimen machista el presunto asesinato de una mujer de 40 años en Blanes (Gerona) si se demostrara que su marido, que ya ha sido detenido, acabó con su vida en presencia de sus hijos la madrugada de este lunes.
Para los agentes, hay indicios de que se trata de un caso de violencia de género y se está investigando como tal, según informaron a Servimedia fuentes del cuerpo policial. Los hechos ocurrieron pasadas las 5.40 horas, cuando los Mossos recibieron un aviso alertando de que un hombre había herido de gravedad a su pareja con un arma blanca.
La mujer, de nacionalidad boliviana, murió de camino al hospital, mientras que su marido -con la misma nacionalidad, un año mayor que ella y con el que estaba en proceso de separación- fue detenido tras intentar suicidarse en una habitación del domicilio, donde se le encontró con una herida en el abdomen.
Los hijos estaban en el hogar en el momento de la agresión y uno de ellos precisó asistencia sanitaria por heridas en las manos, ya que se habría interpuesto entre sus progenitores para frenar la agresión, según informaron las mismas fuentes.
La División de Investigación Criminal de Gerona de los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo de la investigación. De confirmarse como crimen machista, esta mujer sería la octava víctima mortal de la violencia de género en España en lo que va de año.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2018
GIC/gja