Consumo
Facua denuncia a H&M, Mango, Women'secret, Springfield, Sephora y Décimas por sus teléfonos 901 y 902
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La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha denunciado ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y la Agencia Catalana del Consumo a las empresas H&M Customer Service, Mango, Cortefiel (propietaria de Women'secret y Springfield), Sephora Cosméticos España y Sport Street (propietaria de las tiendas Décimas) por tener líneas 901 y 902 para la atención al cliente.
Según Facua, estas compañías incumplen la ley al poner números de tarificación especial con estos prefijos en sus páginas web para cualquier asunto que tienen que comunicar los usuarios.
Esta asociación de consumidores ha recibido respuesta de las autoridades de Consumo catalanas para los casos de H&M y Mango, que tienen sus sedes sociales en Barcelona. La agencia ha comunicado que "iniciará las actuaciones necesarias" para dar fin a esta irregularidad.
Facua advierte de que, con esta práctica, los usuarios están aguantando costes adicionales al verse en la tesitura de recurrir a las líneas 901 y 902 ante cualquier cuestión que tienen que trasladar a estas empresas sobre sus productos.
Además, recuerda a los consumidores que tienen todo el derecho a reclamar a las compañías el importe que les suponga cada llamada a estos teléfonos.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2018
JBM/caa