Báñez visita la sede del Servicio Público de Empleo un día antes de la publicación de los datos de Semana Santa

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, acudirá mañana a los servicios centrales del Servicio Público de Empleo Estatal en Madrid, visita que realizará el día antes de la publicación de los datos de paro y afiliación del mes de marzo.

Estos resultados de marzo serán previsiblemente muy positivos como consecuencia de la Semana Santa, que marca el inicio de las contrataciones para la temporada de verano

De hecho, la compañía de recursos humanos Adecco estima que en España se han firmado 162.780 contratos para esta Semana Santa, lo que supone un incremento del 9% con respecto a la de 2017.

Cifras parecidas a las previstas por Randstad, que espera que la campaña de Semana Santa genere 182.700 contratos en España, lo que supone un 9,7% más que el volumen registrado en 2017 y la cifra más elevada de la historia en España en este periodo.

En la misma línea, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, apuntó, en una rueda de prensa reciente, que el sector turístico espera que la Semana Santa y la primavera se salden con la contratación de 153.000 trabajadores.

El pasado año la Semana Santa se celebró en abril. Ese mes el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal bajó en 129.281 personas en relación al mes anterior, lo que supuso la mayor reducción del paro registrado en toda la serie histórica.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2018
JBM/nbc