Comercio
Leroy Merlin logró en 2017 en España récord de ventas por quinto año consecutivo
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Leroy Merlin España facturó en 2017 un total de 2.046 millones de euros, lo que supone un 7,3% más que el año anterior.
Supone récord de ventas por quinto año consecutivo, según los resultados anuales presentados este martes por la compañía, que reflejan un Ebit corriente de 117,86 millones de euros.
Ignacio Sánchez, director general de Leroy Merlin España, destacó como contribución a los resultados “la convergencia con AKI, que nos ayuda a adaptar los formatos comerciales a las diferentes realidades y necesidades de los consumidores", y la implantación en centro ciudad como otro aspecto clave para la compañía: “en 2018 contaremos con una tienda emblemática en pleno centro de Madrid y Barcelona”.
En 2018, Leroy Merlin abrirá 6 nuevos puntos de venta en España, además del reciente 'transfer' realizado en Castellón. Asimismo, llevarán a cabo 4 ampliaciones y diferentes proyectos de remodelación en 35 tiendas. Para todo ello, Leroy Merlin invertirá 122,1 millones de euros. Además, creará 800 puestos de trabajo directos e indirectos para sus nuevas tiendas. En el periodo 2018-2022 Leroy Merlin invertirá 600 millones de euros en 31 nuevos puntos de venta, creando aproximadamente 4.000 empleos directos y 1.500 indirectos.
Respecto al entorno digital, Ignacio Sánchez destacó que “en 2017 las ventas a través de la web alcanzaron los 39,1 millones de euros, 55,9% más que en 2016, gracias a un modelo omnicanal en el que una gama única está disponible tanto en nuestros canales digitales como en nuestros puntos de venta físicos. Además, con la puesta en marcha de nuestra nueva plataforma digital esperamos 150 millones de sesiones digitales en 2018”.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2018
JRN/gja