Narcotráfico
Desarticulada una organización dedicada a la producción y venta de marihuana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil y la Policía Nacional, en una operación conjunta, han desarticulado un grupo criminal especializado en cultivos interiores de marihuana y han detenido a 14 personas en Toledo y Madrid.
Según informó el Ministerio del Interior, en esta operación conjunta se han realizado 10 registros simultáneos en seis localidades de Toledo y en tres de Madrid, donde se han desmantelado seis laboratorios de marihuana y se han intervenido 12.964 plantas, 230 kilos preparados para la venta, 56.400 euros y tres vehículos de lujo.
En total, 14 personas han sido detenidos e imputadas por delitos de elaboración y tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos tenían, además, a compatriotas chinos encerrados en situaciones insalubres para vivir, a cambio de unos 300 euros, alimentos y tabaco.
DISTRIBUCIÓN A REINO UNIDO
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de ciudadanos de nacionalidad china que podrían estar dedicándose al cultivo de marihuana para su posterior distribución a Reino Unido. La actividad se estaba desarrollando en varios municipios de la provincia de Toledo y barrios de Madrid.
Los investigadores comprobaron que los detenidos contactaban con distintas inmobiliarias para alquilar casas de gran tamaño preferiblemente con sótano para situar ahí los laboratorios de marihuana y conectar el entramado de la instalación eléctrica a la red general de forma ilegal.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2018
ICG/caa