Creará 100 empleos

Bayer aumenta un 2,3% sus ventas en la península

- Factura 842 millones de euros en España y Portugal en 2017

- Anuncia 100 empleos más en su sede de Barcelona para el área de contabilidad

Langreo (Asturias)
SERVIMEDIA

La facturación de Bayer en España y Portugal ascendió a los 842 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento de un 2,3% respecto al anterior ejercicio; unos datos que, según la compañía, reflejan “un año positivo” desde el punto de vista “estratégico y operativo”, contexto que aprovecharán para crear 100 nuevos empleos en su sede de Barcelona.

En lo que se refiere al mercado español, la empresa alemana facturó 678 millones de euros, un 1,7% más en comparación con 2016, según informó este jueves el consejero delegado de Bayer en España y Portugal, Rainer Krause, en una rueda de prensa celebrada en la planta asturiana de La Felguera.

Estas cifras muestran -a juicio de la multinacional- “una senda de crecimiento sostenido” y confirmarían la “recuperación del sector” en términos generales. Krause, al frente de los ocho centros de trabajo en España y sus más de 2.200 empleados, subrayó el “compromiso de Bayer con España” y expuso como ejemplo los 13,2 millones de euros invertidos en la península en 2017, un 10% más que el año anterior.

Por divisiones, la facturación del área farmacéutica de medicamentos por prescripción (‘Pharmaceuticals’) alcanzó entre España y Portugal los 433 millones de euros, lo que implica un aumento del 1,4% respecto a 2016. Los productos que más han contribuido a estos resultados han sido, según expuso el consejero delegado, el ‘Xarelto’ (anticoagulante oral), el ‘Eylea’ (tratamiento oftalmológico) y el fármaco ‘Xofigo’ para el cáncer de próstata.

“El 30% de nuestras ventas proceden de productos lanzados en los últimos cinco años”, destacó Krause en declaraciones a los periodistas, al tiempo que puso de relieve la colaboración de Bayer con “mil centros hospitalarios, universidades y centros de investigación”.

El volumen del área centrado en productos agrícolas (‘Crop Science’) obtuvo una facturación de 234 millones de euros en la península, lo que implica un crecimiento del 5%. En España las ventas ascendieron un 4,8% y en Portugal un 6,8%

La que está dedicada al autocuidado (‘Consumer Health’) registró unas ventas de 132 millones de euros entre España y Portugal, de los cuales 110 millones corresponden al mercado español. No obstante, esta área –en el que se engloban productos sin receta- ha sufrido un descenso de las ventas de un 0,2%, ya que es un sector que “se desaceleró”, según expresó la directora de esta división para España y Portugal, Daniela Chuayre.

Por su parte, la unidad de salud animal (‘Animal Health’) creció hasta los 41 millones de euros con un aumento de sus ventas del 5,6% en España, donde alcanzó los 31 millones, según dijo la compañía, gracias en buena parte a la comercialización de su collar antiparasitario.

100 EMPLEOS EN BARCELONA Y REFUERZO EN ASTURIAS

Rainer Krause también anunció que este mismo año se crearán 100 empleos más en las oficinas de Bayer en Barcelona, con el objetivo de reforzar el centro de servicios compartidos con especial hincapié en el área de contabilidad.

Asimismo, la compañía invertirá 4,5 millones de euros en su planta de La Felguera, situada en en el municipio asturiano de Langreo y desde donde Bayer produce el cien por cien de su ácido acetilsalicílico, el componente activo de la famosa ‘Aspirina’.

Precisamente en esta planta se ha inaugurado este jueves un nuevo edificio de oficinas, aprovechando el 75 aniversario de esta "emblemática planta" -según se refirió a ella Krause- que emplea a 100 trabajadores que elaboran el 'polvo' que llevan las millones de aspirinas que se consumen en el mundo.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2018
GIC/gja