El A400M aterriza por primera vez en las misiones africanas de las Fuerzas Armadas españolas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Airbus A400M del Ejército del Aire ha realizado su primera misión en África al llevar a cabo un vuelo de sostenimiento para tres de las misiones en las que participan las Fuerzas Armadas españolas en ese continente.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), el vuelo tuvo lugar el pasado lunes y completó la siguiente ruta: Zaragoza, Gando (Gran Canaria), Dakar (Senegal), Tenerife y Torrejón de Ardoz (Madrid). Las pistas del aeropuerto de Dakar, lugar donde se encuentra el Destacamento Marfil, fueron testigos del primer aterrizaje del A400M en tierras africanas.
El vuelo transportaba más de 10.000 kilos de carga, entre los que se contaban más de 1.200 kilos de ayuda humanitaria, para las misiones de apoyo a Mali, República Centroafricana y Senegal
El A400M es el primer avión de transporte militar de gran capacidad con tecnología europea y participación española y está destinado a sustituir el Hércules C-130.
Cuenta con cuatro motores turbo propulsados, con hélices de ocho palas, que le permiten alcanzar velocidades y altitudes similares a las de aviones de reacción -hasta Mach 0.76 (900 km/h) a 37.000 pies de altitud-.
Tiene un peso máximo al despegue de 141 toneladas, siendo su carga de pago máxima de 30 toneladas a 2.450 millas náuticas. Es el avión de transporte más versátil disponible en la actualidad, capaz de volar distancias intercontinentales y de operar en pistas no preparadas próximas a la zona de acción, ya sea en misión militar o de ayuda humanitaria.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2018
MST/gja