Cospedal defiende que la “inversión en defensa” está “por encima de colores políticos”

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, destacó este martes que la inversión en los asuntos relacionados con su cartera ministerial supone “invertir en seguridad” y afirmó que esta cuestión debe situarse “por encima de colores políticos”.

Así se pronunció Cospedal, en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, acerca de las críticas que desde determinados sectores recibe el incremento del gasto en materia de defensa.

Subrayó que desde hace 10 años no se invierte en defensa en España a pesar de que las Fuerzas Armadas es la “institución más valorada” por los españoles junto con la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Defendió que si los militares concitan tanto aprecio entre los españoles se debe a que defienden su seguridad en España y en lugares lejanos. “Es un contrasentido querer estar protegidos y no sufrir el yihadismo y oponerse a este tipo de inversiones”, dijo.

Comentó que las Fuerzas Armadas están “por encima de partidos, colores políticos e ideologías. Es un asunto de país y de sentirnos seguros”.

Por otro lado, descartó la reinstauración del servicio militar obligatorio en España, como piensa reintroducir en Francia el Gobierno de Emmanuel Macron.

La ministra aprovechó para recordar que en España ya existe la figura del reservista voluntario, en referencia a aquellas personas que desean aportar, voluntaria y temporalmente, sus capacidades en las misiones que llevan a cabo las Fuerzas Armadas.

Por último, afirmó que la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armada, de la que este año se cumplen 30 años, fue “más tardía, pero más intensiva, más rápida y de más éxito” que en otros países.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2018
MST/MFN/caa