Madrid

La Policía de Alcorcón encuentra a un menor con autismo que se había perdido al ir al colegio

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de Policía Municipal de Alcorcón han encontrado a un menor con autismo de 14 años de edad, que se había despistado en su trayecto en autobús al centro escolar y que fue localizado en el polígono Ventorro del Cano de Alcorcón.

Según relató el Ayuntamiento, el menor, aunque está acostumbrado a realizar el viaje todos los días, hoy se despistó y continuó su trayecto sin bajarse en su parada de autobús habitual y continuó hasta la parada situada en el Museo del Ejército de Cuatro Vientos (Madrid), en la autovía A-5 dirección Madrid.

Tras descender del vehículo, avisó a su madre por teléfono indicando que se había pasado la parada y que volvía andando al instituto. Inmediatamente, la mujer avisó a Policía Municipal que activó un dispositivo de búsqueda rastreando el trayecto hasta el lugar donde realizó la llamada. Además, una profesora del centro escolar contribuyó a la búsqueda del adolescente desplazándose en su vehículo particular.

La madre, que estuvo en permanente contacto con la central de Policía Municipal situada en el Centro Unificado de Seguridad, facilitó datos como vestimenta o aspecto físico, información fundamental que usaron los agentes de Policía Municipal que se desplazaron hasta una estación de servicio cercana a la parada de autobús.

Una vez en la gasolinera, los efectivos preguntaron a los clientes hasta que un conductor indica que había avistado a una persona que respondía a las características indicadas en el pinar de Venta de la Rubia. Entonces, otro vehículo patrulla se desplazó rápidamente hacia ese lugar, encontrando al menor en el kilómetro 35 de la M-40 dirección Alcorcón, a la altura de Ventorro del Cano, tras haber caminado cuatro kilómetros intentando volver a Alcorcón. Los agentes llevaron al niño hasta la puerta del centro escolar, donde esperaba su madre.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha felicitado personalmente a los policías implicados en la búsqueda señalando que “es una excelente noticia la rápida localización del chico desparecido. Sin duda, el operativo activado de manera inmediata y la colaboración del conductor, así como la ágil intervención, han demostrado que los primeros minutos y el flujo constante de información directa y concisa han ayudado a que todo acabara en un susto”.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2018
KRT/gja

Palabras clave