La fisioterapia enseña a utilizar el cuerpo para adaptarnos a las circunstancias del mundo actual, según el Cpfcm
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm) ha destacado que “la fisioterapia, además de contribuir a tratar el dolor, nos enseña a utilizar nuestro cuerpo para adaptarlo a las circunstancias estresantes que nos rodean en el mundo actual”.
Así lo transmitió el secretario general del Cpfcm, José Santos, en una charla organizada por Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid en el marco de la feria AULA y que, bajo el título '¿Qué significa ser...?', tuvo como objetivo dar a conocer las implicaciones y significados de las distintas profesiones, en este caso científico-sanitarias.
Santos, que compartió escenario con representantes de los colegios profesionales de la Comunidad de Madrid de Físicos, Psicólogos y Logopedas, acercó a los asistentes la situación de una profesión “joven y vocacional que ha ido cambiando y adaptándose a las necesidades de los ciudadanos”.
El secretario general del Cpfcm destacó el amplio abanico de aplicaciones de la fisioterapia, ya que “aunque en fisioterapia no existan especialidades, sí existen profesionales con dedicación preferente especializada en diversos campos que pueden desempeñar su trabajo en disciplinas tan distintas como la respiratoria o la dermatofuncional, entre otras muchas”.
Por último, aprovechó para desmontar algunos mitos y estereotipos que rodean la profesión, explicando que “el fisioterapeuta no es aquel que da masajes, sino que el masaje es solo una herramienta más que puede utilizarse en un tratamiento. El trabajo del fisioterapeuta pasa por valorar al paciente y determinar la terapia más adecuada, que no tiene que ser a través del masaje necesariamente”.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2018
BLC/caa