Madrid
El Ayuntamiento regula por primera vez las pantallas publicitarias de tecnología LED
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves modificar la Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior para introducir una regulación de las pantallas LED que se dedican a este fin y aumentar el período de carencia de las lonas publicitarias de cinco a 10 años, así como para clarificar algunos detalles.
En cuanto a las pantallas de tecnología LED, se instalarán con carácter general en el interior de locales situados en planta baja, a una distancia mínima de 60 centímetros de los vidrios, aunque si los locales ocupan también una primera planta y el conjunto es diferenciado respecto del resto de la fachada, podrá instalarse una pantalla en cada planta.
Sólo se autorizarán con carácter excepcional en bienes de interés cultural o sus entornos, y también sólo se permitirá con carácter singular en caso de que la pantalla sea mayor de 30 metros cuadrados.
En cualquier caso, la distancia entre píxeles no podrá ser superior a cuatro milímetros, los píxeles "muertos o atascados" tendrán que ser reparados, las pantallas deberán contar con un sensor crepuscular, no podrán estar encendidas más allá de las 22.00 horas y se apagarán antes si causan molestias.
Se podrán emitir imágenes sin movimiento ni sonido, con un intervalo mínimo de rotación de siete segundos, y no podrán deslumbrar ni inducir a la confusión con señales de tráfico.
Respecto a las lonas publicitarias en andamios, se incrementa el periodo de carencia de instalación de las mismas de cinco a 10 años, haciéndolo coincidir con el plazo impuesto a los propietarios para pasar la Inspección Técnica de los Edificios, con el objeto de evitar que los edificios estén constantemente cubiertos por estos elementos.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2018
KRT/caa