Ampliación
Discapacidad

La Reina recibe a Aspaym Castilla y León por el 25º aniversario de la entidad

MADRID
SERVIMEDIA

Una delegación de Aspaym Castilla y León ha sido recibida en el Palacio de la Zarzuela por la reina doña Letizia, a quien se le entregó un reconocimiento por ser la presidenta del Comité de Honor de los actos celebrados durante el 25º aniversario de la entidad.

La delegación de Aspaym CyL estuvo integrada por Ángel de Propios, presidente de la entidad; Julio Herrero, director general; Ignacio Tremiño, presidente de honor de Aspaym CyL; Germán Iglesias, patrono de la Fundación Aspaym CyL; Gloria Cid, secretaria de Aspaym CyL; Carmen Sánchez, directora de Administración; Anabel Pérez, directora de Fisioterapia; Lidia Martín, directora de Accesibilidad; Beatriz Diéguez, Relaciones Institucionales; Raquel Pajares, directora de Comunicación; Roberto Vega, director de Atención al Socio y Servicios; Ildefonso Linares, director de Infraestructuras; María Reyero, directora de la delegación de León; Francisco Sardón, expresidente de Aspaym CyL, y Juan Ramón del Pino, presidente de Federación Nacional Aspaym.

Además del citado reconocimiento, durante la audiencia le entregaron a la Reina una memoria que recoge todas las actividades celebradas durante el año 2017 para conmemorar el cuarto de siglo de Aspaym Castilla y León. Por su parte, doña Letizia destacó la importancia de tratar a las personas con discapacidad y de atender a sus familiares.

Aspaym Castilla y León nació en 1992 en Valladolid con el fin de promocionar la autonomía, la igualdad de oportunidades y derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física, que les permita una plena integración social y laboral.

En estos 25 años se ha posicionado como entidad referente en ayuda a las personas con discapacidad en Castilla y León, con más de 2.000 socios y más de 200 trabajadores en cinco delegaciones en la comunidad. Cuenta con diferentes programas para mejorar la vida de las personas con discapacidad desde todos los ámbitos: rehabilitación e investigación, asistencia residencial, inserción laboral, asesoramiento sobre accesibilidad, productos de apoyo, juventud, etc. Además, recientemente ha puesto en marcha Fisiomer, un proyecto para llevar la fisioterapia al mundo rural y que actualmente ya cuenta con sedes operativas en Sahagún (León), Paredes de Nava (Palencia) y Villadiego (Burgos).

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2018
MAN/caa