Hidalgo anuncia “un vuelco vertiginoso” en las cuentas de Globalia, que perdió 17,9 millones en 2016

- Espera que las conexiones con Ryanair se empiecen a comercializar en breve

Palma de Mallorca
SERVIMEDIA

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, anunció este lunes que la compañía ha logrado “un vuelco vertiginoso” de sus cuentas en el ejercicio 2017, tras perder 17,9 millones de euros en 2016.

Así se expresó Hidalgo en unas declaraciones a la prensa en el hangar de Air Europa en Palma de Mallorca, donde aterrizó el vuelo inaugural del primer Boeing 787/9 de la aerolínea, donde afirmó que el año pasado fue “muy bien”.

Por otro lado, explicó que está previsto que en breve empiece a funcionar la conectividad con los vuelos de Ryanair, lo que permitirá aprovechar el potencial de las rutas de la compañía irlandesa en Europa y de la de Globalia en América. “De golpe creceremos vertiginosamente”, destacó Hidalgo, quien valoró que esta alianza supondrá la incorporación de medio centenar de vuelos a la oferta de Air Europa.

Preguntado por Cataluña, lamentó que la demanda sigue estando baja y apuntó que la situación se “ha notado mucho”, sobre todo en los vuelos entre Barcelona y Palma de Mallorca, además de en la conexión con Madrid, así como en la cancelación de vuelos desde Rusia e Israel.

Por último, en relación con el futuro de Globalia, destacó que “Javier (su hijo) es el que ha cogido las riendas y es el que tiene que tirar de este proyecto”, aunque aseguró que “yo voy a estar siempre, pero quiero estar cada día menos encima de las cosas”.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2018
JBM/bpp/gja