Las series toman este año la calle con el festival de Digital+
- El certamen rinde homenaje a "Perdidos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Digital+ organizará entre el 21 y el 24 de este mes la segunda edición de su Festival de Series, que presenta como grandes novedades la celebración de actividades en espacios públicos de varias ciudades españolas y un homenaje a la serie "Perdidos".
Si la edición inaugural del año pasado se desarrolló prácticamente en su totalidad en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, este año organizará talleres y encuentros en la Facultad de Ciencias de la Información de la capital y en 18 centros de la FNAC de toda España.
También en la capital se podrá asistir durante los días que dure el certamen a un pasacalles de la banda Dixieland Jazz que dará paso a la proyección de "Treme", del canal TNT; a una actuación de animadoras de baloncesto con motivo del pase de "Hellcats" o a una exhibición de motos que traerá la producción "Sons of Anarchy" (Fox Crime).
Además, la sala Joy Eslava de Madrid acogerá un monólogo sobre el mundo de las series, organizado por Paramount Comedy; el local Tea Shop promocionará de la mano de SyFy la serie "Doctor Who" y AXN ha organizado un concurso literario sobre "Castle".
En la Facultad de Ciencias de la Información tendrán lugar dos talleres, uno sobre la "Cosecha de series 2010" y otro sobre autopromociones y marketing.
El gran nombre propio de este segundo año del Festival de Series es "Perdidos". La consideraba por muchos como la mejor serie de la última década, como recordó hoy en la presentación del certamen el director de Programación de Digital+, Pablo Romero, recibirá un tributo con la presencia el día 21 en el Círculo de Bellas Artes de uno de sus creadores, Damon Lindelof, que se traerá imágenes inéditas de la producción que se comercializarán en DVD. Una semana antes pasará por Madrid Carlton Cuse, guionista y productor ejecutivo de "Perdidos", que ofrecerá una clase magistral en la Fundación Autor.
Los niños también su espacio en el certamen, con encuentros y visionados de series para los más pequeños. La cita estrella la tendrán con la cantante Lucía Gil, salida de la factoría española de Disney Chanel, que actuará en el Círculo el domingo 24 por la mañana.
Pablo Romero se enorgulleció de que el festival esté dedicado a lo que ahora mismo es "el producto estrella de la televisión", con un 20% del consumo total que se hace de pequeña pantalla. "A los canales de pago nos va la vida en la promoción de las series, porque están en nuestro código genético y las cuidamos como nadie", señaló.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2010
JRN/gja