Zoido llama a los agentes a seguir negociando la equiparación salarial, porque el acuerdo está “muy próximo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, llamó este miércoles a los sindicatos de la Policía Nacional y a las asociaciones de la Guardia Civil a volver a la mesa de negociación sobre la equiparación salarial, puesto que “el acuerdo está muy próximo”.
Zoido se refirió a esta cuestión en los pasillos del Congreso, donde valoró que los representantes de policías y guardias civiles se levantasen este martes de la mesa de negociación, al estimar insuficiente lo que ofrece Interior para igualar sus salarios con los de los miembros de la Ertzaintza y los Mossos d’Esquadra.
A este respecto, el ministro apeló al “diálogo”, ya que “el acuerdo está muy próximo a llegar”. Destacó que hay que tener en cuenta “lo que se ha avanzado” en los contactos y “la voluntad que tiene este Gobierno de llegar a un acuerdo y dignificar la situación retributiva y las condiciones que tienen guardias civiles y policías”.
“Apelo a que vuelvan otra vez a sentarse, porque ya se han levantado en otras ocasiones y ya hemos avanzado bastante en el último mes”, insistió el ministro en referencia a los representantes de los agentes.
Añadió que es necesario seguir dialogando, porque se están manteniendo “unas negociaciones serias, rigurosas” y es la primera vez en treinta años que de verdad se aborda la equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2018
NBC