Madrid

Todos los grupos menos el PP apoyan las comparecencias de Granados, Aguirre, González y Cifuentes en la comisión de corrupción

- Quieren que den explicaciones de lo que califican como financiación ilegal del PP

MADRID
SERVIMEDIA

Los portavoces de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid menos el PP ratificaron hoy su decisión de pedir que comparezcan en la comisión que investiga la corrupción la actual presidenta de la comunidad, Cristina Cifuentes, sus antecesores Ignacio González y Esperanza Aguirre y el exconsejero Francisco Granados, para dar explicaciones sobre la supuesta financiación ilegal del PP en la etapa 2007-2011.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, dio su apoyo a la comparecencia de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la comisión sobre corrupción para hablar de la supuesta financiación ilegal del PP, tras las declaraciones en sede judicial del exconsejero Francisco Granados.

Dijo que está de acuerdo en que también comparezcan Ignacio González y Esperanza Aguirre, exmandatarios autonómicos, y el propio Granados para “dar explicaciones a los madrileños”. “Esperamos que la presidenta esté tan encantada como dijo hace solo unos días y que no reactive la maquinaria para no tener que volver a dar cuenta de la corrupción de su partido en la Comunidad de Madrid”, añadió.

La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, señaló que hay una “voluntad unánime” de todos los grupos parlamentarios menos el Popular, que decidió hace pocas fechas abandonar la comisión sobre corrupción.

Explicó que las fechas de estas comparecencias las decidirá la Mesa de la citada comisión de investigación, siempre después de que concluyan las comparecencias sobre el campo de golf en terrenos del Canal de Isabel II.

También consideró “imprescindibles” estas comparecencias para conocer la “financiación ilegal del PP durante más de 20 años" y dijo que, aunque "Granados no nos gusta, lo que dice nos parece que tienen sentido y merece ser analizado”.

Estas comparecencias cuentan también con el apoyo del PSOE, indicó su portavoz, Ángel Gabilondo, pero no el del PP, que, según su portavoz parlamentario, Enrique Ossorio, es “una barbaridad calificar” esta iniciativa.

Señaló que se pide la comparecencia de Cifuentes en calidad de presidenta de la comunidad, cuando en la etapa 2007-2011, etapa que se analiza, no lo era y añadió que los solicitantes de la comparecencia quieren explicaciones sobre el funcionamiento, en esa época, de las empresa públicas ICM, Arpegio y Canal de Isabel II, “pero ella no tenía nada que ver” con estas sociedades.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2018
SMO/gja