FAMILIAS NUMEROSAS RECURRE CONTRA EL ESTADO POR "DISCRIMINAR" A LOS CENTROS PRIVADOS DE AYUDAS A LIBROS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) presentó hoy un recurso contra la Administración del Estado, "por no acatar lo dispuesto por el Tribunal Supremo y discriminar a los alumnos de los centros privados en las ayudas para libros de texto".

Concretamente, el recurso es contra la resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional de 18 de mayo de 2009, por la que se convocan ayudas para libros de texto y material didáctico e informático, dirigidas a alumnos matriculados en centros sostenidos con fondos públicos, es decir, públicos y concertados, quedando excluidos de las mismas los niños que estudian en centros privados.

Familias Numerosas explica que esta limitación de la convocatoria es contraria a lo dictado hace unos meses por el Tribunal Supremo, que declaró la nulidad de un artículo del Reglamento de Familias Numerosas, que establecía trato preferente, en las ayudas para libros de texto, para los hijos de familias numerosas matriculados en centros públicos y concertados. El Supremo vio una clara discriminación de los alumnos escolarizados en centros privados, lo que supuso la nulidad de este punto del Reglamento, que fue sustituido por una redacción que alude a los centros educativos, en general.

La presidenta de Familias Numerosas, Eva Holgado, afirma que "si esto queda así de nada sirve la Justicia, porque resulta que hablamos del máximo órgano judicial, cuyas sentencias no puede pasar por alto el Estado, que se supone que es el mayor garante de la Justicia".

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2009
JGB/isp