Cataluña

Cs subraya que el "canto de 'La Traviata'" ante los jueces está desmontando "la farsa" independentista

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz nacional de Ciudadanos y líder de ese partido en Cataluña, Inés Arrimadas, subrayó este lunes que la "farsa" del proceso independentista está quedando al descubierto a medida que sus máximos responsables van "cantando 'La Traviata'" ante los jueces del Tribunal Supremo.

En rueda de prensa, Arrimadas aseguró que Ciudadanos respeta las decisiones de los tribunales y las estrategias de defensa de cada persona inculpada, pero exigió a esos líderes independentistas que van declarando en el Tribunal Supremo que miren "a los ojos" a los catalanes y les reconozcan que han estado años "mintiendo tomando el pelo". "Ha sido una gran farsa y se está viendo porque tienen que estar cantando 'La Traviata' ante los jueces" y se está comprobando que solo ha generado fractura social, frustración y huida de empresas.

Arrimadas denunció que el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, sigue teniendo "secuestrada" la Cámara para ponerla "al servicio" de Carles Puigdemont. Por ello, confía en que este martes la Mesa acepte el Pleno "de transparencia y desbloqueo" pedido por Ciudadanos para que todas las formaciones "den la cara y expliquen lo que se está cociendo en los pasillos y las peleas internas" entre los independentistas.

Aunque ese pleno "ayudará" a clarificar posiciones políticas, la decisión de desbloquear la investidura depende de Torrent, al que Arrimadas pidió que asuma la "evidencia" de que Puigdemont no puede ser presidente de la Generalitat y que convoque una nueva ronda de consultas.

Arrimadas considera que la posible huida de la dirigente de la CUP Anna Gabriel a Ginebra demuestra que el proceso independentista ha derivado en un "sálvese quien pueda" después de millones de euros gastados en intentar internacionalizar el conflicto y obtener solo el respaldo de la extrema derecha flamenca.

La dirigente de Ciudadanos cargó también contra el PP, a cuyos dirigentes ve "muy nerviosos" tras las elecciones en Cataluña y el auge de Ciudadanos en las encuestas, y a los que dijo que no hay "ninguna campaña ni operación" para captar a cargos públicos del PP, entre otras cosas porque en su formación nunca han aceptado a gente "con carné de otros partidos". Sin embargo, precisó, se está "acercando muchísima gente de toda España" atraída por el proyecto de Ciudadanos y el "hartazgo" de la vieja política.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2018
CLC/caa