Rajoy presenta al PP como un partido “de oportunidades y no de oportunismo” ni “de aficionados”

- Defiende la educación en tecnología frente a "absurdos debates sobre las lenguas"

MADRID ELCHE
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentó este sábado al PP como “un partido de oportunidades y no de oportunismos”, en relación a las opciones que crea una buena gestión y en tácito distanciamiento a la imagen que los populares suelen trasladar de Ciudadanos, su rival directo por un nicho electoral.

En la clausura de la 'Convención nacional sobre pymes y autónomos' que organizó el PP en Elche (Alicante), Rajoy reivindicó el plan de pago a proveedores que aprobó su Gobierno en 2012 como “el dinero mejor invertido en muchos años en España”, y defendió el resto de medidas del comienzo de su mandato para “sacar a España de la crisis” y pasar de la destrucción del empleo al crecimiento económico y creación de puestos de trabajo.

Ahora, dijo, el PP organiza convenciones como ésta “para actualizar” su oferta a España, y en este sentido lo presentó como un partido “al servicio de España”, mientras que “otros están al servicio de sus propias ensoñaciones”.

Así, opuso los “valores sólidos” del PP a las “ofertas líquidas y los experimentos gaseosos” de otros, y defendió que es “un partido útil a los españoles, que trabaja para lo que tienen que trabajar los gobiernos , y, en suma, “un partido de oportunidades y no de oportunismo”, que tiene “una hoja de servicios y una hoja de ruta”.

Al final de su intervención, volvió sobre este enfoque y el intento de marcar distancias con Ciudadanos: “Somos el principal partido de España y no somos unos aficionados”.

Entre medias, y aprovechando la índole del evento, defendió el 'Plan para la Transformación Digital' aprobado el viernes por el Consejo de Ministros, para afrontar una cuestión que considera “capital”, frente a “absurdos debates por las lenguas imponiendo a la gente lo que no quiere que se le imponga, en lugar de dedicar recursos a la revolución digital”.

Rajoy recordó su compromiso de que en tres años llegue internet a todo el territorio español, incluidos los pueblos pequeños, y postuló también sendos planes para mejorar la competencia digital de los trabajadores, apoyar a las pymes en la transformación digital y formar a las jóvenes en tecnologías de la comunicación.

El presidente hizo también una breve mención al sistema de financiación autonómica, reiterando que hará “una propuesta” a los socialistas “a ver cómo responden”, porque también es obligación de la oposición servir al interés general. Y lo mismo hará en materia de agua, a ver si "son capaces" de construir un pacto nacional al respecto.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2018
KRT/bpp