Unicef afirma que el cólera afecta a más de 2.500 personas y ha matado a 112 en Chad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aseguró hoy que Chad vive una de las peores epidemias de cólera de los últimos diez años, hasta el punto de que, desde el pasado mes de julio hasta el 2 de octubre se han registrado 2.591 casos y 112 muertes.
Esta epidemia tiene su origen en las inundaciones producidas en Chad desde julio, que afectan a unas 145.000 personas de 12 regiones, lo que ha obligado a los equipos de Unicef y sus aliados a ampliar sus trabajos, especialmente en torno a la frontera con Camerún.
"Con tres regiones afectadas por la epidemia, incluyendo la capital, N’Djamena, y con una media de 50 casos cada día, la urgencia por actuar y por ampliar su alcance es más acuciante que nunca", explicó el Representante de Unicef en Chad, Marzio Babille.
Esta agencia de la ONU trabaja en colaboración con el Ministerio de Acción Social y el Ministerio de Salud de Chad, así como la Organización Mundial de la Salud (OMS), organizaciones nacionales e internacionales e instituciones colaboradoras para hacer frente a la epidemia de cólera.
La sección encargada de Agua, Saneamiento e Higiene lidera el grupo de respuesta, junto a otros socios como Cruz Roja de Chad y Codewan, una ONG local que trabaja a nivel rural. Este grupo ha donado kits contra el cólera a hospitales y organizaciones y se ha suministrado asistencia técnica al Ministerio de Sanidad.
Además, también lleva a cabo una campaña específica de comunicación e información pública con mensajes en radio, distribución de folletos y visitas a domicilio para sensibilizar a la población.
Por último, Unicef señaló que la vuelta al colegio puede verse amenazada porque muchas familias han sido realojadas en las escuelas por las inundaciones y el cólera.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2010
MGR/jrv