La Asociación Taurina Parlamentaria premia al rey Juan Carlos y a la escuela del Batán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Taurina Parlamentaria ha fallado sus XI premios, que han recaído en reconocidos promotores de la fiesta de los toros, como el rey Juan Carlos, en la categoría de premio extraordinario, y en la entidad Tauromaquias Integradas-Venta del Batán, “por su ejemplar dedicación a la enseñanza de los valores del toreo y por la defensa de dicho centro taurino con renovadas e ilusionantes propuestas de futuro”.
Los parlamentarios taurinos también han reconocido el trabajo en pro de la tauromaquia de otras entidades y profesionales en cinco categorías más. Así, han destacado a la Unión Des Villes Taurines de France, “como ejemplo de gestión y coordinación de los espectáculos taurinos, así como de defensa y difusión de sus valores culturales”, y al torero Iván Fandiño, que falleció el pasado verano tras una mortal cogida en el coso galo de Aire-Sur-L´Adour, con un homenaje ‘in memoriam’.
La labor del periodista Fernando Fernández Román (Comunicación), “por su fecunda y dilatada trayectoria en defensa y difusión de la Tauromaquia y sus valores”, y la del escritor Fernando Savater, que recibirá el premio en la categoría artística o cultural, también han sido especialmente aplaudidas por la asociación.
Los premios también rienden homenaje a los toreros Francisco Ruiz Miguel, Luis Francisco Esplá y José Luis Palomar y al ganadero Victorino Martín Andrés (éste, también ‘in memoriam’) por su brillante y exitosa participación en la llamada ‘Corrida del Siglo’, celebrada en Las Ventas de Madrid el 1 de junio del año 1982 y de la que se han cumplido 35 años.
Según expuso la citada asociación en una nota, los galardones, excepto el destinado al Rey emérito, se entregarán el 5 de marzo en el Senado.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2018
AHP/caa